MAQUILLAJE VENCIDO: INTERROGANTES.

Photobucket

Con algunos cosméticos me siento como Homero y su sandwich: "a quién engaño, no puedo dejarte ir."
La verdad es que las cosas que no se tienen a la vista se usan poco, y así me encontré con productos que habían vencido en algún punto entre 2009 y hoy. Glup. Probé varias y no morí, aunque entiendo que los maquillajes vencidos pueden producir alergias y esas cosas. Pero también he escuchado que hay un período "de gracia" después de la fecha de vencimiento, que depende de cada producto. Alguien sabe cómo es el asunto?

Photobucket
Photobucket

8 blah blah blahes:

  1. hasta un año despues del vencimiento no te pasa nada

    ReplyDelete
  2. Holis, te contesto en un flash que ando corta de tiempo :c los esmaltes lo que tienen de bueno es que te los podes llevar a la tumba y tus tataranietos ladrones de tumbas te lo pueden robar y revender en ebay a 50 dolares(? Te comento como es el tema, el esmalte tiene unos químicos que mantienen la forma líquida del barniz, al evaporarse el esmalte se seca en la uña, y dentro de la botella esos químicos si bien no se evaporan del todo como en la uña, lo van haciendo periódicamente, lo que causa que se comprometa la textura y la aplicación del esmalte. Te recomiendo que cuando notes que tus esmaltes se tornan 'pastosos' o pierden su textura original y óptima de uso le agregues unas gotitas de diluyente de esmalte, lo podés conseguir en cualquier perfumería o local de artículos para peinador/maquillador/manicura (las margaritas, tomassa, pigmento, dodo) los ingredientes en la botella tienen que ser éstos: butyl acetate, heptane, ethyl acetate. Hay veces que tienen un cuarto componente: isopropyl alcohol, lo cual te estan vendiendo alcohol, lo cual causa que los ingredientes se evaporen mas ràpido y dependiendo del estado de solidificacion del esmalte podés llegar a requerir una mayor cantidad de diluyente. Espero que te sirva! Pd: JAMAS TIRES UN ESMALTE O SERAS PARTE DE MI LISTA NEGRA(?

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. uy uy!! mirá Agost el vencimiento es la garantía que te da el fabricante de que el producto está óptimo, que conserve la textura, el color, el brillo, etc.No quiere decir que venció ayer, lo usás hoy y te morís.No tengo ni idea cuánto tiempo más podés usar un producto cosmético, todo depende de la calidad del mismo, de la temperatura en la que haya sido conservado, y otros factores más.2009, ya pasaron 2 años.....creo que la vida útil del maquillaje son 3 meses, TIRALOS YA!!! con lo alérgica que soy, ni lo pensaría, chau.La próxima vez comprate en lo posible algún organizador de maquillaje donde puedas ver todo lo que tenés, ojos que no ven.....labial que se vence!! cuack! besos

    ReplyDelete
  5. gorda si paso onda mas de un año, yo lo tiraría, pero yo soy super alergica. Igual no es tan grave lo que mostras como seria una base o algo que te tengas que poner los ojos que te diría que no te lo pongas ni en pedo.

    ReplyDelete
  6. Loca, qué viaje te vas a pegar con esos productos! Jaja! Yo tengo esmaltes de años pasados, y hago lo que te comentó Fiorella, les agrego diluyente y alargo su vida útil. Los demás cosméticos, no sé, si tienen olor raro, los tiro con todo el dolor del alma.
    Salute!

    ReplyDelete
  7. jajajjaja soy igual, de repente me pongo a rescatar mi maquillaje y tengo cosas vencidas desde 2009, o aun mas atras!

    ReplyDelete
  8. Lo del esmalte es cierto, todo es solvente y resinas no se puede pudrir. Pero si aunque le pongas diluyente te pintas las uñas y no se seca o queda espantoso tiralo porque no sirve más.
    Labiales es otra cosa porque tiene humedad y pueden vivir cosas, si no tiene olor feo yo no lo tiraría, pero no le tengo respeto a las fechas de vencimiento en general.
    Las cosas en polvo como sombras y rubores no se tiran nunca, a lo sumo se le saca la capa superficial con una servilleta con alcohol.
    Una base vieja si venció hace más de un año la tiraría.
    tipico de presumida desir ke tenemo mucho pintalabio nocierto?

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll