DEL POCHOCLO AL TESTIMONIO A LA PROEZA CINEMATOGRÁFICA.





1) "Pacific Rim" (2013), 7.5/10
2) "Infancia Clandestina (IMDB dice 2011, para mí es del 2012), 8/10
3) "Gravity" (2013), 9/10

Cuando yo era chica en la tele pasaban los últimos coletazos de la fiebre Gundam, esos enormes robots de los dibujos japoneses que batallaban en escenarios futuristas y/o postapocalípticos. También era la época de los Transformers, y de una copia pirata que me encantaba (los Gobots) pero que era re falopa. Por eso, lamenté mucho haberme perdido Pacific Rim en el cine. El otro día la vi en casa y juro que me la pasé con la boca abierta. Es pochoclera, desde luego, pero es francamente increíble. La vi dos veces seguidas.
Infancia Clandestina es una peli durísima, muy bien actuada, y que da para lagrimear unas cuantas veces. El tema Montoneros es siempre complejo, yo misma me encontré pensando una cosa pero a los 5 minutos parándome en la otra vereda para luego cambiar de posición...la película te va llevando por caminos complejos donde, en algún momento, tenés que suspender la opinión porque si no no la podés disfrutar. En última instancia yo tengo mi opinión formada, el tema da para debatir un montón (ero). Cuak.
Y Gravity. Qué sé yo. Desconozco cómo hicieron para filmar el 75% del largometraje SIN EJE, o sea, la cámara no está parada en ningún lado. No me animé a verla en 3D por el riesgo de mareo. Es algo maravilloso, y no califica como ciencia ficción. Obviamente que los nerds especialistas en el tema serán capaces de señalar toda clase de imprecisiones, pero es más un drama que otra cosa. Lo único que le hace mal es una que otra expresión hollywoodense, tipo Sandra Bullock diciendo "it's gonna be a helluva ride" o algo así. All in all, es un golazo.

8 blah blah blahes:

  1. Yo me mareé muchísimo con Gravity, qué manera de sufrir

    ReplyDelete
  2. La única que no ví fue Infancia Clandestina...

    Pacific Rim la vi DOS VECES en el cine. Por dios, me dejó re manija. No sé si viste alguna vez el anime Evangelion, tiene bastaaaante que ver, es de robots mezclado con las historias de trauma de los pilotos, por definirla de alguna manera (aunque la suma de cosas es mucho más que eso). Diiiicen que el director se "inspiró" en Evangelion :P (a.k.a robo xDD)

    Gravity un peliculóoooooooon. Qué tensión toda la peli, mamita querida xD y sí, esas frases chotas hollywoodenses JAJAJ

    Besotes! :3

    ReplyDelete
  3. Vi solo Infancia Clandestina y el papel del tío se roba la película. Muy buena película.

    ReplyDelete
  4. Vi la primera! Pochoclo puro, pero la visual excelente. Falta ver Gravity, a ver qué onda :D

    ReplyDelete
  5. me pasó exactamente lo mismo con pacific rim. Es más (SPOILER A QUIEN LEA ESTE COMENTARIO GANSO)... La parte en que el robot usa un barco como espada... y más tarde usar la verdadera espada... no sé, lloré. Las otras dos no las vi pero sin dudas Gravedad está en lista de espera.

    ReplyDelete
  6. Pacific Rim la ví en el cine, pero me quedé con ganas de verla en Imax. Tiene mucho de anime tipo Gundam, Evangelion. Así que me quité las ganas con esta película.

    Y sí, Gravity es maravillosa. Como te comenté en Instagram, este fin de semana la veo de nuevo por imax!

    ReplyDelete
  7. amo amo amo el cine pochoclero, sorry no soy muy profunda, nunca voy a ver películas como "el pianista" ponele. Yo sé que no tenés TV, pero te aseguro que en mi lcd de 40 y todo oscuro, Pacific Rim, era bastante parecido al cine, me encantó. Digamos que los bichos eran muy Hellboy (miren quien es el director)pero estuvo buenísima! hacìa rato que quería una peli así.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll