QUÉ SÉ YO.


[Click en la imagen: Goldroom-Fifteen.]


Hay dos constantes en este blog: cuando desaparezco por un tiempo siempre vuelvo porque ando triste, y acompaño cualquier porquería que escriba con una de mis amadas imágenes de palmeras melancólicas.
Son las 8 y pico de la mañana, estaba intentando dormir desde las 3 y como nada funcionaba decidí levantarme y hacer algo medianamente productivo. Hoy tengo un día bastante liberado, sin necesidad de salir corriendo a ningún lugar ahora a la mañana, pero igual me invade una sensación de angustia y ansiedad que ni sé de dónde viene. Habitualmente escribir un toque me ayuda a conciliar el sueño, es como sacarse algo, alguito, del pecho. Así que me hice una manzanilla, puse Vorterix y me dispuse a retomar este espacio tan maltratado, que al final del día es parte integral de mi identidad.
Por qué me alejé de acá? Básicamente porque estaba escribiendo en demasiados lugares, y no me daba la energía. Me olvidé de que esto, acá, no es un trabajo sino un espacio de expresión. De todas maneras, la escritura como trabajo me está resultando algo placentero y que nunca consideré a nivel profesional. Estoy escribiendo de música y psicología acá, Vinylmint, y sobre sustentabilidad en el blog de la consultora donde trabajo, Conaxion.es. 
Las cosas que me quitan el sueño en este momento son varias, lo laboral es una de ellas. Tener la atención dividida entre mil trabajos, tareas y miniproyectos distintos, hacer malabares para llegar a fin de mes, poder encontrar algo lindo que hacer con mi fucking título universitario, tomar o no tomar la decisión de irme al Congo a trabajar de mesera. Todo eso. 
Por otro lado, siento que mi vida social se encuentra también dividida entre 12234789234 personas pero que a pesar de eso hay una inercia y una rutina en las cosas que hago que me está asfixiando. Por momentos lo paso genial, pero cuando estoy sola y reflexiono me da la impresión de que siempre termino haciendo lo mismo o yendo a los mismos lugares. La necesidad de viajar es imperiosa, y desgraciadamente la situación económica no lo permite.
Qué se puede hacer con esto, cómo se resuelve? Ante todo, no olvidando la angustia. No olvidarse de que uno está mal, porque esto siempre significa volver a acomodarse en el malestar para seguir 238 meses más de la misma manera. Rechazar el bienestar aparente. Por Dios, dejar de ir a Starbucks día por medio porque mi expectativa de vida se va a reducir a la mitad.
Y escribir, escribir, escribir para no dejar de respirar.

4 blah blah blahes:

  1. totalmente identificada. el titulo lo quiero quemar y ponerme vender artesanias o atender un local de ropa (mas plata menos problemas). y me acuerdo que es lo que amo, cierro la billetera y vuelvo a trabajar. pero me tomo el tiempo para tirar cv todos los dias para buscar mejorar. si encontras la solucion a la ansiedad avisame!! (la embotellamos y la vendemos y a la m... la profesion jajajj)

    ReplyDelete
  2. Qué lindo volver a leerte, Shiny. Pensé que lo habías abandonado pero por suerte nunca perdí la costumbre de pasar.
    El temita debe ser barrial porque estoy en la misma. Entré en un dark place jodido y en estos casos trabajar desde tu casa es lo peor... Pero después de dudarlo, pensarlo, olvidarlo y posponerlo al final decidí que me mudo a París. No sé cómo carajos voy a hacer, ni tampoco por cuánto tiempo, pero una vez que tomé la decisión mandé un par de mails a unos amigos y en febrero allá estaré. Ahora, inexplicablemente, todas las nubes negras arriba de mi cabeza se disiparon. Tal vez necesites ponerle más fichas a tu idea de irte al Congo a trabajar de mesera. Aunque sea por unos meses ;)

    ReplyDelete
  3. Anónimo, eres MS? En cualquier caso, excelente y valiente decisión.
    Seguí pasando que ahora retomo las publicaciones.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Hace un año que vengo con el misma temita de ansiedad y angustia recurrente y aparentemente sin sentido. O no lo hay o no lo puedo encontrar. Ni las distintas terapias ni la sertralina 50mg parece ayudarme. Si tenes recetas para luchar con eso pasalas.
    Ojalá vuelvas para quedarte mucho más !!

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll